Balón Gástrico

REALIZA APARTADO CON $500 USD

Balón Gástrico vía Endoscopia

El Balón Gástrico por Endoscopia es una herramienta no quirúrgica para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Es una terapia temporal para la pérdida de peso en pacientes cuyo Índice de Masa Corporal es superior a 27 (sobrepeso) o como tratamiento previo a la cirugía bariátrica.

Se trata de una esfera de silicona rellena de solución salina estéril que se introduce en el estómago a través de la boca mediante un endoscopio. Proporciona una sensación de mayor saciedad con una menor ingesta de alimentos, facilitando así el cambio de hábitos y estilo de vida.

El balón gástrico es una opción no invasiva para la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesidad. El balón se retira al cabo de 6-12 meses, momento en el que el paciente debería haber adquirido hábitos alimentarios más saludables y logrado una pérdida de peso significativa.
El Balón Gástrico no es una solución a largo plazo para la obesidad y debe combinarse con cambios en el estilo de vida, como una alimentación sana y ejercicio regular, para lograr y mantener una pérdida de peso eficaz y sostenible.

¡No esperes más! Consigue la salud y el cuerpo que te mereces con el Balón Gástrico Ajustable.

En Clinica Endohealth ofrecemos el Balón Gástrico ajustable Spatz 3, que se coloca a través de la boca mediante un endoscopio, un procedimiento rápido y no quirúrgico. El procedimiento para colocar el Balón Gástrico es rápido y se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que los pacientes pueden volver a sus actividades diarias inmediatamente.

Sin embargo, el balón gástrico sólo se utiliza temporalmente y debe retirarse tras un periodo determinado, normalmente entre 6 y 12 meses. Como con cualquier tipo de balón gástrico, existen riesgos asociados y efectos secundarios como náuseas, vómitos y dolor abdominal. Es importante evaluar su caso para decidir si es el tratamiento adecuado para perder peso en su caso.

Beneficios del Balón Gástrico
Pérdida de peso significativa: El Balón Gástrico ayuda a limitar la cantidad de comida que se puede consumir, lo que se traduce en una pérdida de peso significativa en comparación con la dieta y el ejercicio por sí solos.
No invasivo: El procedimiento para colocar el Balón Gástrico no es invasivo, por lo que no requiere cirugía y no existe un periodo de recuperación prolongado.
Mejora de la salud: La pérdida de peso resultante del uso del Balón Gástrico puede mejorar la salud y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes tipo 2 y la hipertensión.
Sensación de saciedad: El Balón Gástrico crea una sensación de saciedad en el estómago, lo que ayuda a reducir el apetito y controlar las porciones.
Ajustable y flexible: El balón gástrico endoscópico que utilizamos es ajustable y flexible, por lo que podemos hacerlo más pequeño o más grande según tus necesidades durante el proceso de pérdida de peso. Se puede retirar en cualquier momento si es necesario, lo que lo hace más flexible que otras opciones de tratamiento de la obesidad.
Aumento de la confianza: La pérdida de peso resultante del uso del Balón Gástrico puede aumentar la confianza y la autoestima, lo que puede mejorar la calidad de vida en general.